Bizcocho esponjoso de 3 ingredientes en 5 minutos. SIN HORNO: presentación
Este bizcocho se preparar con solo 3 ingredientes y en 5 minutos sin necesidad de horno. Si quieres que te quede muy tierno y esponjoso, tienes que seguir al pie de la letra todos los detalles que te indico en este vídeo. Es muy fácil de preparar y está buenísimo. Solo necesitarás harina, huevos y azúcar. Es perfecto como base para tartas o para comerlo así tal cual.
Si te gusta preparar bizcochos al microondas, no te pierdas este Bizcocho de chocolate al microondas (tierno y esponjoso en sólo 5 minutos). Y si te gusta añadir fruta a tus bizcochos, te encantará este Bizcocho de naranja en 5 minutos. Este tipo de bizcochos, que se preparar en un abrir y cerrar de ojos, te sacarán de más de un apuro.
Ingredientes
Para 8 personas
- 4 huevos grandes (60 g cada uno)
- 120 gramos de harina de trigo de todo uso (1 taza)
- 120 g de azúcar (1/2 taza)
Bizcocho esponjoso de 3 ingredientes en 5 minutos. SIN HORNO: videoreceta
Bizcocho esponjoso de 3 ingredientes en 5 minutos. SIN HORNO: preparación de la receta
1.- Prepara el molde. Yo he utilizado un molde de silicona de 20 centímetros de diámetro por 6 de profundidad. Engrasa la base y las paredes con un poquito de mantequilla. Recorta un disco de papel de horno o papel vegetal y forra la base del molde. Engrasa también el papel con mantequilla.
2.- Separa en dos recipientes las claras de las yemas.
3.- Bate las claras con unas varillas hasta alcanzar el punto de nieve. Añade la mitad del azúcar cuando las claras blanqueen. Sigue batiendo hasta que las claras dibujen trazo. Reserva.
4.- Añade el resto del azúcar al bol de las yemas. Bate con las mismas varillas sin necesidad de limpiarlas. Deja de batir cuando las yemas hayan blanqueado.
5.- Añade la harina a las yemas poco a poco y a través de un tamiz. Mezcla con una espátula con movimientos envolventes. Añade un poco de claras para que se mezcle mejor. Siempre con movimientos envolventes para que no se escape el aire que has introducido al batir a punto de nieve. Ve añadiendo harina tamizada y claras, de poco a poco y mezclando con movimientos envolventes, hasta acabar con toda la harina e integrar todas las claras. Esta técnica hace que el bizcocho quede alto y esponjoso sin necesidad de utilizar levadura química o polvo de hornear.
6.- Vierte la masa en el molde cuando ésta tenga una textura uniforme ayudándote de una espátula y alisa bien la masa.
7.- Cocina el bizcocho. Introduce el bizcocho en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia (700w). Pincha con un palito para asegurarte de que está hecho por dentro.
8.- Desmolda el bizcocho. Vuélcalo sobre una rejilla para que se enfríe. Seca con papel absorbente si ha hecho un poco de agua y retira el papel con el que has forrado el molde.
Mis consejos para preparar este Bizcocho esponjoso de 3 ingredientes en 5 minutos:
Para preparar este bizcocho debes usar un molde apto para microondas y por eso yo he usado un molde de silicona.
El bizcocho genovés es una base para tartas que puedes adaptar a tu gusto añadiendo aromas como vainilla, canela, limón o el que más te guste.
Puedes utilizar harina leudante en lugar de harina común.
Verás que el bizcocho queda blanquito, no te preocupes porque es normal ya que si lo haces en el microondas no se dora.
Cómo preparar el bizcocho en el horno:
Si quieres hacer el bizcocho en el horno, hornéalo con el horno precalentado a 165 grados con calor arriba y abajo durante de 35 a 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palito veas que éste sale limpio. Puedes ver la receta escrita y también el vídeo de este bizcocho genovés al horno haciendo click en la imagen
Mi recomendación:
Si eres de los que en tu casa no puede faltar un bizcocho, te dejo estas recetas de bizcochos fáciles para que tengas donde elegir. Sigue al pie de la letra todos mis consejos y saldrán perfectos. Te lo aseguro.
Bizcocho de yogur esponjoso sin aceite ni mantequilla. Increíblemente fácil.(Trucos y consejos)
Bizcocho esponjoso de cumpleaños SUPERGIGANTE (3 Kg, 40 raciones)