Alcachofas al horno. Irresistiblemente deliciosas. Receta muy fácil.
Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).
Tabla de contenidos de esta receta
Tiempo de preparación: 45 minutos
Alcachofas al horno. Irresistiblemente deliciosas. Receta muy fácil.: presentación
Esta receta de alcachofas al horno no puede resultar más fácil. Fácil, pero realmente deliciosa. Las alcachofas tienen una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo y, además, están buenísimas. Aprovecha a comprarlas cuando estén de temporada. Lo mejor de la alcachofa es el corazón y, con esta receta, verás qué tiernito queda. Puedes preparar también las alcachofas partidas por la mitad, pero se te secarán un poco. Esta es una de esas recetas que tendrás lista en un momento y en la que el horno hace la mayoría del trabajo. Te animo a que las prepares y ya me contarás qué te parecen.
Ingredientes
- Alcachofas frescas
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal
Alcachofas al horno. Irresistiblemente deliciosas. Receta muy fácil.: videoreceta
Alcachofas al horno. Irresistiblemente deliciosas. Receta muy fácil.: preparación de la receta
1.- Precalienta el horno a 250 grados con calor arriba y abajo.
2.- Prepara las alcachofas. Corta el tallo. Da unos golpes contra una superficie plana a cada alcachofa para que se abran un poquito las hojas. Colócalas en una bandeja.
3.- Este paso es opcional. Coloca un poco de sal, un chorrito de aceite virgen extra, y una cucharadita de vinagre, que potencia el sabor, en cada alcachofa.
4.- Introduce las alcachofas en el horno. Yo he colocado la bandeja en el segundo de los cinco niveles que tiene mi horno. Baja la temperatura a 220 grados con calor arriba y abajo y déjalas durante 45 minutos. Añade un poco más de aceite y listo.
5.- Mientras las alcachofas están en el horno, puedes preparar los tallos. Aprovecha solo la parte más tierna. La tienes que pelar y si tiene un bonito color verde, se puede aprovechar. Deja los tallos en agua antes de hervirlos para que no se oscurezcan. Córtalos por la mitad y cuécelos durante 10 minutos en agua con un poco de sal. Añade una pizca de bicarbonato sódico cuando los saques de la olla para que conserven el color verde. Sírvelos regados con un chorrito de aceite virgen extra y otro de vinagre.
Mi consejo para preparar Alcachofas al horno:
Puedes preparar las alcachofas sin el aliño, pero verás cómo ganan con este aliño. Puedes sustituir el vinagre por limón, que también potencia el sabor, aunque a mí me gusta más que sepan a alcachofa y no a limón.
Mi sugerencia:
Si te gustan las recetas con alcachofas no te pierdas este recopilatorio con Las recetas con alcachofas más deliciosas.