Canapés fáciles de última hora especial Navidad. ¡Que no te pille el toro!
Canapés fáciles de última hora especial Navidad. ¡Que no te pille el toro!: presentación
Los canapés son un pequeño bocado que solemos preparar en ocasiones especiales y son la antesala perfecta a una gran comida. Te traigo una bandeja de canapés para Navidad u otras celebraciones familiares que será todo un éxito. Yo te propongo una serie de canapés pero tú puedes combinar ingredientes diferentes, los que más te gusten o los que tengas a mano, y crea tus propios canapés. En apenas 10 minutos los tendrás preparados porque no es necesario cocinar nada. Te dejo también una receta supersencilla para preparar un crujiente de queso al horno que les dará el toque perfecto de sabor y crujiente. Verás qué maravilla. No te olvides de la presentación y colócalos de tal manera que entren bien por ojos.
Ingredientes
- Para el crujiente de queso:
- 1 loncha de queso havarti
- 2 lonchas de queso cheedar
- 50 g de mezcla de queso rallado
- pimentón dulce y orégano
- Para las tartaletas:
- 12 tartaletas
- 100 g de atún
- 100 g de palitos de cangrejo (surimi),
- 3 cucharadas de mayonesa
- 6 boquerones en vinagre
- 6 aceitunas rellenas
- 3 huevos de codorniz cocidos
- crujiente de queso
- cebollino picado
- Para los sándwiches:
- 4 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 200 g de queso tipo philadelphia
- 100 g de salmón ahumado
- hojas de eneldo
- 6 langostinos cocidos
- crujiente de queso
- Para los montaditos:
- 12 rebanaditas de pan tostado
- tomate maduro
- sal
- aceite
- 3 lonchas de jamón serrano
- mermelada de fresa
- 6 rodajas de queso de cabra
- 6 nueces
Canapés fáciles de última hora especial Navidad. ¡Que no te pille el toro!: preparación de la receta
Crujiente de queso:
1.- Pon en la bandeja de horno una loncha de queso Havarti, dos de queso Cheedar y una mezcla de quesos rallados. Espolvorea un poco de pimentón dulce y otro poco de orégano por encima.
2.- Lleva la bandeja al horno, previamente precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo, durante aproximadamente 15 minutos. El queso se va secando en el horno y tienes que dejar que se seque por completo. Saca la bandeja del horno en cuanto esté listo.
Tartaletas rellenas de palitos de cangrejo, atún y mayonesa:
1.- Prepara el relleno. Pon en un bol los palitos de cangrejo picado, el atún desmenuzado y la mayonesa. Mezcla bien. Si ves que la mezcla te queda un poco seca, añade más mayonesa.
2.- Rellena las tartaletas. Ayúdate con una cucharilla para rellenar las tartaletas.
3.- Decora las tartaletas. Yo he terminado la mitad de tartaletas con un boquerón y una aceituna encima; y la otra mitad con huevo de codorniz, un poco de crujiente de queso y cebollino picado.
Sándwiches:
1.- Sándwiches de salmón: Unta dos rebanadas de pan de molde con un poco de queso tipo philadelphia. Coloca salmón encima de una de las rebanadas y tápalo con la otra rebanada. Unta de nuevo con otra capa de queso y, encima, otra capa de salmón. Hazle unos cortes con un cuchillo de sierra de modo que te salgan 6 canapés. Coloca una hojita de eneldo encima para decorar.
2.- Sándwiches de palitos de cangrejo o surimi: Unta dos rebanadas de pan de molde con un poco de queso tipo philadelphia. Coloca encima de una de las rebanadas una capa de palitos de cangrejo y tápalo con la otra rebanada. Cubre con una capa de queso, y córtalos para que te salgan 6 canapés. Para decorarlos, coloca encima de cada uno una gamba y un poco de crujiente de queso.
Montaditos:
1.- Montadito de queso de cabra: Corta unas rodajas de queso de cabra. Unta las rebanadas de pan tostado con mermelada y coloca el queso encima. Por último, coloca una nuez encima de cada canapé.
2.- Montadito de pan con tomate: Corta unos tomates cherry por la mitad y unta con ellos las rebanadas de pan tostado. Añade una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra a cada rebanada de pan. Termínalos con media loncha, o una loncha si son pequeñas, de jamón serrano encima.
Bandeja de Canapés fáciles de última hora especial Navidad:
Una vez has terminado de preparar todos los canapés, solo te queda montar la bandeja. Coloca los canapés en la bandeja por filas y asegurándote de que quedan perfectamente presentados. Mira en el vídeo cómo los he colocado yo, pero esto va a totalmente a tu gusto. Ten en cuenta servirlos en una bandeja bonita y de una forma muy ordenada porque ya sabes que la comida primero entra por los ojos. Tu bandeja de canapés, además de preciosa, será un éxito total porque los canapés están riquísimos.