Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).
Tabla de contenidos de esta receta
Fricandó de ternera con champiñones. Receta de Navidad que se puede hacer el día antes: presentación
El fricandó es un plato tradicional de la cocina catalana que se hace a base de filetes finos de carne de ternera y que casi siempre tiene setas del bosque, pero yo os propongo hacerlo con champiñones y sale igual de rico. Es un plato que, además de prepararse fácil y rápidamente, funciona muy bien si lo haces el día anterior y lo calientas antes de servir. Será la estrella de tu mesa en cualquier celebración.
Echa un vistazo a estas Pechugas de pollo a la mostaza con salsa de cebolla que se preparan en un momento y quedan riquísimas. Y este Pollo a la cerveza fácil se preparar sin horno y te sacará de más de un apuro.
Ingredientes
Para 4 personas
- 600 g de filetes de ternera
- 350 g de champiñones
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 50 g de harina de trigo
- 75 ml de brandy
- 10 almendras y 1 rebanada de pan tostado o 2 galletas maría
- Dos ramitas de perejil y dos dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Fricandó de ternera con champiñones. Receta de Navidad que se puede hacer el día antes: videoreceta
Fricandó de ternera con champiñones. Receta de Navidad que se puede hacer el día antes: preparación de la receta
1.- Coloca una buena cantidad de aceite de oliva en una sartén al fuego. Reboza los filetes en harina y fríelos a fuego vivo para que no se sequen demasiado. Retíralos a un plato cuando estén hechos de los dos lados.
2.- Rehoga la cebolla en el mismo aceite.
3.- Prepara una picada de ajo y perejil. Pica bien fino el ajo y el perejil y reserva.
4.- Prepara una picada de pan y almendras. Pon el pan y las almendras en la picadora y pícalo.
5.- Añade la zanahoria a la cebolla cuando esté transparente. Incorpora los filetes. Riégalos con el coñac y cubre con agua o caldo. Sazona con sal al gusto y con pimienta negra molida. Baja el fuego en cuanto empiece a hervir y déjalo a fuego bajo y tapado al menos durante una hora.
6.- Corta los champiñones y cocínalos en una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Añade la picada de ajo y perejil cuando los champiñones tengan color. Remueve un poco y retíralos a un plato.
7.- Espesa la salsa del fricandó con la picada de pan y almendras. No hace falta que utilices toda la picada. Añade los champiñones a la cazuela y deja que se acabe de cocinar durante 5 minutos más.
8.- Retíralo del fuego.
Mis consejos para preparar el Fricandó de ternera con champiñones:
Aunque para este plato es típico usar setas de bosque, en concreto moixernons, si usas champiñones, te quedará igual de rico.
Este es uno de esos platos que ganan con el reposo así que es perfecto para prepararlo el día anterior sin prisas.
Mi recomendación:
Si te gustan las recetas de carne fáciles de preparar y perfectas para celebrar, echa un vistazo a estos recopilatorios que te presento a continuación.
Recetas de carne económicas para fiestas
5 recetas de pollo para impresionar