Empanadillas al horno (CANAPÉS ): 6 recetas económicas, fáciles y rápidas (SIN FREÍR) (3 parte)
Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).
Tabla de contenidos de esta receta
Tiempo de preparación: 15 minutos
Empanadillas al horno (CANAPÉS ): 6 recetas económicas, fáciles y rápidas (SIN FREÍR) (3 parte): presentación
En este post te dejo las empanadillas clásicas, esas que van bien cerradas con la punta de un tenedor. Puedes rellenarlas con lo que más te guste o con los ingredientes que tengas en tu cocina. Verás cómo triunfan. Lo bueno y divertido de estas empanadillas es que son sorpresa hasta que las comes porque no se ve el relleno que llevan dentro. Las empanadillas son un acierto seguro como canapés o para preparar una cena rápida cualquier día de diario. Acompáñalas con una ensalada y tendrás una comida rica y nutritiva.
Ingredientes
Para 12 empanadillas
- Empanadillas de atún: 6 obleas, 1 huevo duro, 40 g de atún, 3 cucharadas de salsa de tomate y huevo batido
- Empanadillas de espinacas: 6 obleas, 100 g de espinacas, pasas, piñones y huevo batido
Empanadillas al horno (CANAPÉS ): 6 recetas económicas, fáciles y rápidas (SIN FREÍR) (3 parte): videoreceta
Empanadillas al horno (CANAPÉS ): 6 recetas económicas, fáciles y rápidas (SIN FREÍR) (3 parte): preparación de la receta
1.- Empanadillas de atún: Prepara el relleno. Ralla un huevo duro y añade el bonito o atún desmenuzado. Añade tres cucharadas de tomate y mezcla bien. La textura tiene que quedar jugosita.
2.- Rellena las empanadillas. Extiende las obleas de empanadilla encima de una tabla y, ayudándote con una cuchara, pon un poco de relleno encima. Asegúrate de no poner demasiada cantidad de relleno porque te sería difícil rellenar la empanadilla. Extiende un poco el relleno y cierra la empanadilla haciendo coincidir el borde. Acaba de sellarlas haciendo presión con el borde de un tenedor.
3.- Empanadillas de espinacas: Coloca un poco de espinacas encima de cada oblea. Añade un poco de sal y unas pasas y piñones. Ciérralas y ayúdate de la punta de un tenedor para sellarlas bien.
4.- Deja todas las empanadillas sobre la bandeja del horno sobre papel de horno. Píntalas con huevo y hornéalas durante 10 minutos a 200 grados con calor arriba y abajo. Las tendrás listas tras 10 minutos de horneado. Retíralas a un plato.
Mi consejo para preparar empanadillas al horno:
Si quieres hacer tú mismo la masa de empanadillas, te dejo esta masa de empanada que te servirá para prepararlas. Usa la mitad de los ingredientes para que no te sobre.
Empanada de pollo ¡MASA CASERA MUY FÁCIL!