Galletas de chocolate con sellos
Galletas de chocolate hechas con sellos Nordic Ware
Estas galletas de chocolate con sellos dejarán ojipláticos y con alguna lorza de más a propios y ajenos, porque están buenísimas. Y los relieves de los sellos las hacen bonitísimas, ¿no os parece?
La receta procede del blog Uno de Dos, garantía de éxito. Esta masa de galleta tiene su truco para que los dibujos se marquen a la perfección con el sello y no se deformen en la cocción, que consiste en que no llevan nada que las haga levar, ni mantequilla montada con el azúcar ni levadura química.
Aunque el formado de las galletas tiene su intríngulis, no son difíciles de hacer con estos sellos, solo hay que tener en cuenta ciertas cuestiones que os explicamos. Y en la tienda tenéis todo el surtido de sellos de Nordic Ware, que son a cada cual más bonitos. Y, como es de recibo, las galletas estarán más ricas cuanta mayor calidad tenga el cacao utilizado; hemos empleado cacao en polvo Valrhona que es el jamón ibérico de los cacaos, y que tenéis en la tienda.
Receta de galletas con sellos
Ingredientes (para 12 galletas):
Elaboración:
- Para hacer cada galleta, tomamos una bola del tamaño de una nuez gorda o pelota de ping-pong, la ponemos sobre un tapete o papel de hornear, engrasamos el sello y lo aplicamos a la masa, apretando bien hasta que no quede visible entre el sello y la mesa más que un grosor de 2-3 mm de la masa (cuanto más finitas, tienden a pegarse algo más a los sellos). Estos sellos de Nordic Ware son antiadherentes y basta con engrasarlos con mantequilla o spray antiadherente para que no se pegue la masa.
- Ojo, porque la masa no debe abrirse en exceso por los bordes al apretar el sello; si se abre mucho añadimos algo de leche a la masa y amasamos hasta que la absorba. Esto depende de la capacidad de absorción de cada harina y cada cacao.
- El reborde de masa lo podemos eliminar cortando después la galleta, una vez despegada del sello, con un cortapastas del tamaño justo o, como se ve en las fotos, pasando un cuchillo por el borde del sello y raspando el sobrante.
- Levantamos el sello o despegamos la galleta con cuidado (encuentro que las masas de cacao son más adherentes), si se ha pegado un poco, levantando los bordes con los dedos con precaución de no estropear el dibujo.
- Vamos llenando el papel de horno colocado sobre una bandeja de horno de galletas; caben todas en una sola bandeja. Cuando hayamos usado toda la masa, metemos la bandeja en la nevera por lo menos 30 minutos para que la masa se ponga firme.
- Cocemos las galletas en el horno previamente calentado a 175ºC durante 12-15 minutos; hay que vigilar bien porque al ser tan oscura la masa no se percibe muy bien cuándo están doradas.
- Cuando estén listas, sacamos a enfriar sobre rejilla.
Galletas de chocolate con sellos sobre plato de GreenGate
Pues ahí tenéis estas galletas de chocolate con sellos, que son mucho más fáciles de lo que parecen y quedan impresionantemente bonitas. ¡Y chocolatosas!