Galletas monstruo para Halloween
Galletas monstruo para Halloween sobre plato de GreenGate
Atención a estas galletas monstruo que aumentarán nuestro recetario para Halloween y que hemos guardado para disfrutarlas en esa terrorífica noche junto con los cupcakes Drácula que os enseñamos hace unos días. ¿A que son muy graciosos estos monstruos?
Tell Love and Party nos propone una masa de galletas muy sencilla de elaborar. Tan solo necesitarás harina de repostería, vainilla, yemas de huevo, azúcar y mantequilla. Mientras que para la decoración nosotros hemos preferido usar la glasa real que tenemos en la tienda y es buenísima, aunque también podéis hacerla vosotros mismos.
No te olvides de tener a mano colorante amarillo, lila, bluegrass, amapola y negro, pero eso sí, puedes cambiarlos y elegir aquí los que más te gusten… Nosotros os damos la pauta y vosotros elegís los que más os hagan tilín.
Receta de galletas monstruo
Ingredientes:
Para la masa de las galletas:
- 200 g de mantequilla en pomada
- 150 g de azúcar
- Una pizca de sal
- 2 yemas de huevo
- Una cdta. de extracto de vainilla
- 290 g de harina de repostería
Para el glaseado y la decoración:
- Glasa real
- Colorante amarillo
- Colorante lila
- Colorante bluegrass
- Colorante amapola
- Colorante negro
- Ojos de azúcar
Boquillas:
- Una boquilla nº 1
- Una boquilla nº 2
- 5 boquillas nº 4
Elaboración:
Para la masa:
- En un robot de cocina blanqueamos la mantequilla con el azúcar y la sal, y añadimos las yemas y la vainilla.
- Agregamos la harina, trabajamos hasta tener una masa homogénea y dividimos la masa en dos bolas con ayuda de un cortador.
- Ponemos una de las bolas de masa entre dos pliegos de papel de horno y extendemos con un rodillo hasta tener un grosor de seis milímetros. Hacemos lo mismo con la otra bola y las refrigeramos una hora o hasta que la masa esté dura.
- Calentamos el horno a 180ºC. y preparamos una bandeja para galletas con papel de horno, o con una hoja de silicona.
- Retiramos de la nevera y cortamos la masa con cortadores redondos ondulados de diferentes diámetros. Nosotros hemos usado los cortadores de diámetro 4, 5 y 6.
- Horneamos entre 10 y 12 minutos, retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para el glaseado y la decoración:
- Dividimos la glasa real en seis cuencos, les aplicamos los colorantes al gusto a cinco de ellos (el sexto lo dejamos en blanco) y las pasamos a sus respectivas mangas pasteleras. La glasa amarilla, la amapola, la lila y la bluegrass a mangas con boquillas nº 4. Para la glasa negra una boquilla nº 2 y para la glasa blanca una boquilla nº1.
- Si lo preferís. podéis hacer la glasa real casera.
- Cubrimos las superficies de las galletas alternando colores y diámetros al gusto. Dejamos secar.
- Pegamos los ojos de azúcar con una gota de glasa blanca poniendo uno, dos o tres ojos en las galletas o incluso cambiando el tamaño y dejamos secar.
- Dibujamos varias bocas sobre las galletas: alegres, tristes, tiritando, rectas, etc., usando la glasa negra. Dejamos secar y dibujamos dientes de glasa blanca en forma de triángulos. Dejamos secar y las guardamos en tarros grandes o en recipientes para galletas.
¿Os animáis a desayunar estas galletas monstruo el mismísimo día de Halloween? Ya os digo yo que, al menos en casa, el menú está elegido y no faltará un desayuno con estas delicias acompañadas de una buena taza de leche.