He aquí un layer cake de Navidad que sabemos que os va a encantar. Es ideal para estas Fiestas, que están casi a la vuelta de la esquina. Además, no es complicada de hacer y lo mejor es que los más peques de la casa os pueden ayudar a decorar esta tarta de Navidad.
El bizcocho os encantará, es una masa hecha con harina de repostería, claras de huevo, vainilla, levadura química, leche y gotas de chocolate. Para hornearlo hemos usado este molde, porque siempre da excelentes resultados y es una maravilla a la hora de desmoldar. Eso sí, tened en cuenta que vais a necesitar una lira para cortarlo.
El relleno y la cobertura es una especie de buttercream rápida, es decir, a prueba de inútiles: mantequilla batida con azúcar glas y aromatizada con vainilla. ¿Más fácil, imposible verdad? Pero lo mejor de la tarta es la decoración invernal hecha con nonpareils blancos, chips de coco y abetos hechos con coberturas de colores. EuroModels.ch
Toma buena nota de la cobertura de colores azul claro, verde oscuro y verde claro que tenéis que tener para los abetos. Además, para darle un toque más festivo, también necesitareis estos sprinkles: copos de nieve, perlas blancas y cristales de azúcar… ¡Ah, ¿que preferís otros sprinkles? Entrad aquí y elegid los que más os gusten.
Receta de layer cake de Navidad
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 55 g de gotas de chocolate negro troceadas
- 215 g de harina de repostería
- 4 g de levadura química
- 5 g de sal
- 215 g de leche
- Una cda. de zumo de limón
- ½ cda. de extracto de vainilla
- 75 g de mantequilla en pomada
- 225 g de azúcar
- 3 claras de huevo
Para la cobertura de vainilla:
- 400 g de mantequilla en pomada
- 900 g azúcar glas
- Una cdta. de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
Para la decoración:
- 320 g de nonpareils blancos (4 botes)
- Una taza de chips de coco
- 70 g de cobertura azul claro fundida
- 70 g de cobertura verde oscuro fundida
- 70 g de cobertura verde claro fundida
- Brochetas de bambú
- Sprinkles: copos de nieve, perlas blancas, cristales de azúcar
Elaboración:
Para el bizcocho:
- Calentamos el horno a 180º C. y cubrimos con papel de horno el fondo de nuestro molde desmontable de 20 cm de diámetro.
- Tamizamos la harina con la levadura química y la sal, batimos la leche con el zumo de limón y la vainilla, y reservamos la harina y la leche en cuencos separados.
- Blanqueamos la mantequilla con el azúcar en un robot de cocina y vamos echando las claras una a una, añadiendo la siguiente cuando la anterior se haya incorporado completamente al batido.
- Añadimos la leche en tres partes alternando con la harina y usando un batidor flexible, con la velocidad al mínimo. Cuando tengamos una masa homogénea añadimos las gotas de chocolate troceadas.
- Vertemos la masa en el molde y horneamos entre 40 y 50 minutos, o hasta que la punta de un termómetro para bizcochos se ponga roja.
- Retiramos del horno, dejamos templar 15 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de cortar el bizcocho en dos capas con ayuda de una lira.
- Horneamos un segundo bizcocho para que al final tengamos un layer cake de cuatro capas.
Para la cobertura de vainilla y los abetos:
- Batimos la mantequilla en el robot de cocina un par de minutos a velocidad alta, añadimos una cuarta parte del azúcar glas y continuamos batiendo. Una vez que se haya incorporado añadimos otro cuarto. Continuamos echando los otros dos cuartos restantes de la misma manera y por último añadimos la vainilla y la sal. Reservamos.
- Para hacer los abetos echamos la cobertura azul claro, la cobertura verde oscuro, la cobertura verde claro y una mezcla de cobertura azul, y cobertura verde claro en mangas pasteleras desechables con boquilla nº 5.
- Ponemos las brochetas sobre papel de horno o sobre una hoja antiadherente, y dibujamos abetos haciendo zigzag e intercalando los colores. Decoramos inmediatamente con los sprinkles copos de nieve, perlas blancas y cristales de azúcar. Dejamos endurecer o metemos en la nevera durante 15 minutos.
- Para montar el layer cake ponemos una capa de bizcocho en un stand giratorio y rellenamos con 140 g de cobertura de vainilla, cubrimos con otra capa de bizcocho y rellenamos de igual manera. Terminamos de rellenar las otras dos capas de bizcocho de igual forma.
- Cubrimos los bordes de la tarta con cobertura y dejamos la superficie sin cubrir. Refrigeramos durante media hora.
- Esparcimos de manera uniforme los nonpareils blancos sobre una bandeja de horno.
- Con mucho cuidado hacemos rodar los bordes cogiendo la tarta de la superficie y la base con las manos.
- Ponemos la tarta en un stand, aplicamos cobertura en la superficie y cubrimos con las chips de coco.
- Terminamos de decorar insertando los abetos, alternando colores y alturas para simular un bosque.
La mejor manera de lucir este layer cake de Navidad es poniéndolo en un stand blanco decorado con cinta de raso y servirlo en estos platos. ¡A nosotros nos pirra este layer cake! Y a vosotros, ¿qué os ha parecido esta tarta de Country Living para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo?