Bundt cake de coco
Bundt Cake de coco sobre stand blanco
Siempre nos queda sitio y tiempo para hacer un Bundt cake más, ¿no? Como este precioso Bundt cake de coco que hemos hecho con el más clásico de los moldes Bundt, que a mí me encanta. Porque no nos cansamos de que propios y ajenos se queden con la boca abierta ante tanta bonitez.
Este Bundt cake de coco, cuya receta procede de esta web, tiene una elaboración habitual en estos bizcochos, en los que se monta la mantequilla con el azúcar para esponjar, además de añadir algo de levadura química para darle un buen empujoncillo. Nada que no podáis hacer con los magníficos utensilios de nuestra tienda.
El molde utilizado es el modelo Anniversary, que me encanta, además de por lo bonito que es como todos los moldes Bundt de Nordic Ware, porque las asas lo hacen muy fácil de manejar. Hemos usado el de color plateado, pero en la tienda tenéis igualmente los preciosos modelos dorados.
Receta de bundt cake de coco
Ingredientes:
Bizcocho
- 220 g de harina de repostería
- 1/2 cdta. de levadura química
- 160 g de coco rallado
- 345 g de mantequilla ablandada
- 320 g de azúcar
- Cuatro huevos a tª. ambiente
- 240 ml de yogur natural griego
Cobertura
- 60 ml de nata líquida (mínimo 35% contenido graso)
- 200 g de azúcar glas
- 40 g de coco rallado
Elaboración:
- Preparamos el molde Bundt engrasándolo con spray antiadherente. Pesamos en báscula la harina de repostería y la pasamos por un colador junto con la levadura química. Agregamos el coco rallado y mezclamos con varillas.
- Ponemos la mantequilla ablandada en un bol junto con el azúcar y con un robot o batidora de varillas la montamos hasta que esponje y blanquee.
- Sin dejar de batir a baja velocidad, vamos añadiendo los huevos de uno en uno; si la mezcla adopta cierto aspecto de estar cortada, significa que los huevos estaban demasiado fríos, ojo con esto. Le restará un poquillo de esponjosidad al bizcocho.
- Con la pala puesta en el robot o con espátula, vamos añadiendo el yogur y la mezcla de sólidos en un par de tandas alternadas, mezclando cada vez con delicadeza.
- Vertemos la mezcla ya homogeneizada en el molde preparado y alisamos la superficie con la espátula. Cocemos el bizcocho en el horno a 160ºC unos 55-60 minutos, hasta que al introducir una brocheta en el centro esta salga limpia.
- Sacamos el molde y dejamos reposar 10 minutos. Al cabo de este tiempo, lo golpeamos un poco por los laterales para asegurarnos de que se despegue e invertimos el molde con cuidado sobre una rejilla. Dejamos enfriar.
- Una vez frío el bizcocho, preparamos la cobertura: ponemos en un bol la nata líquida y añadimos azúcar glas hasta que obtengamos una crema densa. La vertemos sobre el bizcocho y podemos espolvorear con algo de coco rallado. Y listo.
Bundt Cake de coco sobre plato de Ib Laursen
Este Bundt cake de coco os encantará a los forofos del coco; es suave y jugoso, y con el sabor a coco justo, ni mucho ni poco. Mirad lo bonitísimo que queda sobre un stand a juego, para triunfar en cualquier celebración. Adelante.