Galletas de turrón
Galletas de turrón hechas con sellos Nordic Ware
Estas galletas de turrón, a tope de turrón de Jijona, el blando de toda la vida, vienen a cuento porque a quien no le ha sobrado algo de este dulce cuando ha acabado la Navidad… Y si no os sobró porque sois unos zampones, os entrarán ganas de comprar más si las probáis porque están deliciosas.
La receta no puede ser más fácil y procede de esta fórmula de Webos Fritos, garantía de éxito; una masa bastante estándar de mantequilla y huevo se enriquece con turrón de Jijona hasta formar una masa homogénea muy agradable de manejar.
Para estas galletas usamos unos sellos para galletas de Nordic Ware que son la cosa más bonita del mundo y nada difíciles de usar; con una masa perfectamente equilibrada y compacta como es esta de turrón no dan ningún problema y el resultado es maravilloso. A la vista está.
Receta de galletas de turrón
Ingredientes:
- 100 g de mantequilla ablandada
- 65 g de azúcar
- Un huevo grande
- 250 g de harina de repostería
- 200 g de turrón de Jijona
Elaboración:
- Ponemos en un bol la mantequilla ablandada con el azúcar. Batimos con una batidora de varillas; no hace falta que blanquee mucho.
- Agregamos el huevo, que también debe estar a temperatura ambiente como la mantequilla. Seguimos batiendo un par de minutos.
- Pesamos la harina de repostería en la báscula y la pasamos por el tamiz. La añadimos a la mezcla de mantequilla y huevo, y mezclamos bien; si lo hacemos con robot usaremos la pala y batiremos a velocidad baja hasta que la masa cohesione.
- Agregamos el turrón blando desmenuzado y volvemos a batir hasta que la masa se homogeneice.
- Envolvemos la masa en plástico y la dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
- Sacamos la masa a la encimera para formar las galletas con los sellos de galleta.
- Vamos tomando porciones de unos 45 g; hacemos una bolita. Enharinamos la mesa y espolvoreamos un poco de harina también por encima de la bolita.
- Aplicamos cualquier de los sellos de galletas y presionamos hasta que empiece a sobresalir masa por fuera del sello. Despegamos con cuidado y dejamos la galleta en la mesa.
- Con un cortador redondo de 7,5 cm aproximadamente del mismo tamaño que los sellos recortamos el sobrante de masa que queda fuera del dibujo y pasamos la masa cruda a un papel de horno o tapete colocado sobre bandeja de horno.
- Seguimos hasta acabar la masa y cocemos las galletas en el horno precalentado a 200ºC unos 10-12 minutos. Sacamos a enfriar sobre rejilla.
Galletas de turrón sobre rejilla
Estas galletas de turrón son fáciles y adictivas con un delicado sabor a turrón. Tanto peques como mayores te las quitarán de las manos. El que avisa no es traidor.