Madeleines de chocolate – Cocina lo Tu
Madeleines de chocolate sobre plato hondo de porcelana fina blanca
Mirad qué tentadora receta de Madeleines de chocolate con una cobertura de estos callets de chocolate de Callebaut, pétalos de rosa, pistachos y sal os tramemos para la hora de la merienda, o para el desayuno, acompañadas de unas tazas de café o té.
Esta versión chocolatosa, receta de Broma Bakery, de las Madeleines de Commercy las hemos horneado en este molde de Le Creuset y hemos usado este cacao en polvo estilo holandés que tiene un sabor más suave y un color más pronunciado cuando se hornea, gracias al proceso de alcalinización al que ha sido sometido.
Además del cacao estilo holandés también vais a necesitar vainilla, harina de repostería, levadura química y huevos. Y para decorar, pétalos de rosas secas, pistachos y sal. El resto de ingredientes los tenéis siempre en vuestras alacenas, así que no hay pretexto para no hacerlas. https://xannonce.ch
Receta de madeleines de chocolate
Ingredientes (para 24 madeleines):
Para las madeleines:
- 2 cdas. de mantequilla en pomada para el molde
- 100 g de mantequilla en pomada
- 150 g de azúcar
- 3 huevos
- Una cdta. de extracto de vainilla
- ¼ de cdta. de sal
- 130 g de harina de repostería
- 18 g de cacao en polvo estilo holandés
- 3 g de levadura química
- 115 g de callets de chocolate fundidos
Para decorar:
- 250 g de callets de chocolate fundidos
- 2 cdas. de pétalos de rosa secos para decorar
- Pistachos pelados y troceados
- Sal gorda para decorar
Elaboración:
- Calentamos el horno a 220º C. y pincelamos el molde para Madeleines de Le Creuset con la mantequilla en pomada, y congelamos el molde unos minutos.
- Blanqueamos la mantequilla y el azúcar en un robot de cocina, vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir. Hasta que no esté completamente incorporado al batido el primero de los huevos no añadiremos el siguiente. Y por último la vainilla y la sal.
- Tamizamos la harina, el cacao y la levadura química un par de veces al menos, dividimos en tres partes y las vamos añadiendo al batido hasta que se hayan incorporado completamente.
- Añadimos los 115 g de callets de chocolate fundidos, ayudándonos de un batidor flexible a la velocidad más baja.
- Echamos la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa y llenamos las cavidades del molde con la masa, nivelamos las superficies con una cuchara y guardamos en el congelador durante 15 minutos o hasta que la masa haya bajado de temperatura.
- Retiramos del congelador y horneamos entre 12 y 15 minutos, o hasta que hayan crecido y estén hechas. Dejamos templar 15 minutos, desmoldamos y ponemos a enfriar sobre una rejilla. Repetimos el mismo procedimiento con una segunda tanda de Madeleines.
- Para decorar pasamos los 250 g de callets fundidos a un tarro, sumergimos cada Madeleine hasta la mitad, la sacamos y la mantenemos sobre el tarro de chocolate un rato hasta eliminar el exceso.
- Las volvemos a poner sobre la rejilla y espolvoreamos con los pétalos de rosa, los pistachos y un poco de sal gorda.
- Dejamos reposar hasta que el chocolate se haya endurecido y las guardamos en un recipiente hermético para que no se resequen.
¿Qué puntuación le dais a estas Madeleines de chocolate? Nosotros definitivamente les damos un 10 porque ya solo de verlas con esa cobertura de chocolate rociada con pétalos de rosa, pistachos y sal dan ganas de comernos una tras otra sin parar, hasta dejar la fuente vacía.