Mousse de chocolate y aguacate
Receta Mousse de Chocolate y Aguacate
Mousse de chocolate y aguacate en tarros Weck
Esta mousse de chocolate y aguacate es de esos dulces ligeros, con poco endulzante y aptos casi para cualquier dieta que nos ha traído la cocina ligera de las últimas décadas. Una crema o mousse con el aguacate para aportar cremosidad, cacao en polvo y chocolate de cobertura o un buen chocolate del 85%, un poco de nata y endulzante al gusto, inspirada en esta receta. Más fácil, imposible.
Además, lo bueno que tiene esta crema de chocolate es que es muy fácilmente adaptable a todo tipo de dietas especiales: si usamos edulcorante o dátiles para endulzar y cobertura de chocolate no azucarada tendremos un postre sin azúcar para diabéticos; si cambiamos la nata por nata vegana, tendremos un postre vegano; y si usamos chocolate y cacao sin gluten, el postre también lo será. ¿Quién da más?
Eso por no hablar de que el principal ingrediente, el aguacate, es de las frutas más convenientes que uno pueda tomar. Si además usáis maravillosos chocolates y cacaos de los que tenemos en la tienda, y la servís en lindos tarros de cristal, esta crema no solo será sana, sino que estará de muerte y quedará elegantísima.
Receta de crema de chocolate y aguacate
Ingredientes (para 4 tarritos):
- Ingredientes:
- 1 aguacate
- 2 cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar)
- 2 cucharadas de sirope de agave
- 1 cucharada de leche de almendras (sin azúcar)
- Vainilla en polvo (al gusto)
Elaboración:
- Pesa la cobertura de chocolate en la báscula sobre un bol y derrítela en el microondas o al baño maría sin que el agua toque el bol. Reserva.
- Abre los aguacates y saca la pulpa. Reserva.
- Bate hasta que esté homogéneo y no se aprecien trocitos de aguacate; quedará como una crema.
- Pasa la crema a una manga pastelera con boquilla rizada y deja reposar unas horas en la nevera; adquiere una consistencia similar a la de la trufa montada, y se puede distribuir con la manga donde queramos.
- Llena tarritos con la crema y acompaña con frutas frescas y un espolvoreo de cacao.
Esta mousse de chocolate y aguacate está tan buena que yo me la tomo para desayunar, porque no tengo vergüenza ni fundamento. Pero es que es más saludable que cualquier crema azucarada y cualquier mermelada. Eso sí, igual que cualquier plato preparado con aguacate, se conserva poco tiempo en buen estado, a lo sumo dos o tres días. Pero seguro que no os dura tanto.