Mousse de mascarpone, melocotón y nectarina en tarros Weck
Estos tarros con mousse de mascarpone, melocotón y nectarina que os traemos son ideales para el verano. Refrescantes, deliciosos y muy vistosos a la hora de servir, sobre todo si elegís tarros Weck como los que hemos usado nosotros.
Esta revista inglesa nos propone escaldar melocotones y nectarinas con vainilla, piel de naranja, canela en rama y un poco de Grand Marnier, pero vosotros podéis usar albaricoques con fresquillas o paraguayas, que es la época, y están de vicio mezclados con queso mascarpone… ¡Si hay niños podéis prescindir del licor!
Os recomiendo que echéis un vistazo a todos los tarros que tenemos, seguro que encontráis uno que os guste para usar en esta receta. Servidos en combinación con estos platos, cucharas y las servilletas de GreenGate harán de tu mesa de verano una verdadera envidia.
Receta de mousse de mascarpone y melocotón
Ingredientes (para 4 tarros):
Para los melocotones y nectarinas en almíbar:
- 250 g de melocotones
- 250 g de nectarinas
- 200 g de azúcar
- 2 cdas. de zumo de limón
- Una vaina de vainilla partida por la mitad
- Una rama de canela
- La piel de una naranja
- Un litro de agua
- Una o dos cdas. de Grand Marnier
Para la mousse de mascarpone:
- 100 g de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 230 g de queso mascarpone
- 2 claras de huevo montadas
- 170 g de bizcochos de huevo (savoiardi)
Elaboración:
Para los melocotones y nectarinas en almíbar:
- Hacemos un día antes una cruz a los melocotones y a las nectarinas con un cuchillo para escaldarlas.
- Calentamos el agua, el azúcar, el zumo de limón, la vaina de vainilla, la canela en rama y la piel de naranja en una cazuela, y cuando hierva echamos los melocotones y las nectarinas. Dejamos que hierva a fuego moderado durante 12 minutos.
- Retiramos la fruta del almíbar con una espumadera, pasamos por agua fría y retiramos la piel tirando de los cortes que habíamos hecho.
- Retiramos las semillas, cortamos la pulpa en gajos y la echamos en el almíbar junto con el Grand Marnier, que podéis sustituirlo por el licor que más os guste. Dejamos que enfríe y guardamos en la nevera hasta que vayamos a montar los tarros. Os sobrará bastante almíbar, no lo tiréis, podéis usarlo para calar bizcochos.
Para la mousse de mascarpone:
- Blanqueamos el azúcar con las yemas de huevo en un robot de cocina y añadimos de forma envolvente el queso mascarpone con ayuda de una espátula.
- Añadimos las claras montadas a punto de nieve, siempre de forma envolvente.
Para montar los tarros:
- Llenamos el fondo de los cuatro tarros con la mitad con la mousse de mascarpone y cubrimos con bizcochos de huevo remojados en el almíbar de cocer la fruta.
- Repartimos en los tarros la otra mitad de la mousse, cubrimos con los gajos de melocotón y nectarina, y refrigeramos al menos durante un par de horas.
- Cuando los vayamos a servir los rociamos con un poco del almíbar y decoramos con bizcochos triturados y avellana crunch.
Estos tarros con mousse de mascarpone, melocotón y nectarina no pasarán desapercibidos este verano, os lo aseguramos. Son un placer para el paladar que no pueden faltar en casa…Vais a repetir sin reparo.
Mousse de mascarpone, melocotón y nectarina en plato de GreenGate