azúcarBolleríaChocolateharina de fuerzalechelevadura de panaderoReposteríavainilla

Receta de Doowaps – Recetas Fáciles

Doowaps sobre rejilla Wilton

Nos gusta replicar en versión casera dulces comerciales como estos doowaps, bollitos con pepitas de chocolate, no solo porque resultan más sanos con aceite de oliva y no grasas ignotas, sino porque están incluso más ricos. Fíjate tú. Para hacerlos hemos seguido esta receta.

Con estas versiones caseras de dulces comerciales siempre me gusta que me hagan esta pregunta: «pero… ¿están igual de buenos que los que venden?». Porque siempre me encanta contestar: no están igual, están mejor. Porque no tienen esa babosidad que tienen los bollos comerciales y sí tienen una cortecita con un rico punto crujiente… Ñam.

Para hacer estos doowaps hemos usado la maravillosa harina de fuerza blanca de nuestra tienda, imprescindible para conseguir una miga bien desarrollada y esponjosa, además de unas ricas gotas de chocolate negro aptas para horno. Y un consejo: si queréis añadir sabor a estos bollitos, aunque no sea lo más genuino, podéis sustituir una pequeña proporción de la harina blanca por harina de fuerza integral. Lo agradeceréis en el sabor.

Receta paso a paso de Doowaps

Ingredientes:

Elaboración:

receta doowaps caseros chocolate

  • Tras un par de ciclos de amasado, añadimos el aceite de oliva y amasamos para integrar.
  • Seguimos amasando. Cuando la masa esté fina y elástica (podemos probar si ha alcanzado el punto en que pueda pasar la prueba de la membrana, como se ve en la foto inferior derecha) hacemos una bola con ella, colocamos en un recipiente aceitado, tapamos y dejamos fermentar hasta que doble el volumen.

receta doowaps caseros chocolate

  • Una vez fermentada la masa, la pasamos a la mesa y la aplastamos bien para quitarle el gas.
  • Podemos añadir ahora las gotas de chocolate frías, antes de dividir la masa, dejando por lo menos 10 g para adornar los doowaps por fuera, o podemos hacerlo luego distribuyendo la cantidad correspondiente de pepitas en cada bolita de masa.
  • Dividimos la masa en ocho porciones iguales de unos 45-50 gramos con una rasqueta y formamos cada porción en forma de bolita. Vamos poniendo los doowaps sobre una bandeja de galletas forrada de papel de horno.

receta doowaps caseros chocolate

  • Tapamos con un plástico la bandeja y dejamos que fermenten los bollitos hasta doblar. Entonces los pintamos con huevo batido y los adornamos con las gotas de chocolate reservadas previamente.
  • Mientras tanto, calentamos el horno a 190ºC.

receta doowaps caseros chocolate

  • Metemos la bandeja en el horno a nivel bajo y cocemos los doowaps con calor arriba y abajo unos 10 minutos. Al cabo de ese tiempo bajamos la temperatura a 180ºC y cocemos otros 10 minutos, hasta que estén bien doraditos.
  • Sacamos la bandeja y pasamos los bollitos a una rejilla sobre el propio papel de hornear. Dejamos enfriar por completo antes de devorarlos.

receta doowaps caseros chocolate

Doowaps sobre plato de Pip Studio

En definitiva, que estos bollitos con pepitas de chocolate, son unos ricos dulces que preparados con buenos ingredientes, como nuestras harinas y chocolates, quedan estupendos y nos evitan grasas poco saludables y otros aditivos, que sin ser nocivos, no necesitamos para nada. Ea.

Botón volver arriba