Semifrío de coco y mango
Semifrío de coco y mango
Una propuesta muy veraniega este semifrío de mango y coco, con dos sabores tropicales que combinan a la perfección en dos secciones que conseguimos con un molde Silikomart professional. El sabor a coco es intenso, pues en la base del semifrío utilizamos un aroma concentrado de coco.
La receta del semifrío de yogur y coco procede de esta web y la fórmula del semifrío de mango que corona el semifrío es de mi coleto. Se trata de un semifrío bastante sencillito que solo requiere montar la nata y hacer un merenguito en el caso de la sección de coco, pero nada que no podáis hacer con las herramientas óptimas.
El molde utilizado para este semifrío de mango y coco es el modelo Sahara, un kit de molde con dos secciones separadas de la gama profesional de Silikomart. Permite montar semifríos de dos gustos o colores, pues cada sección se congela por separado. El molde consta de una parte inferior flexible, que asienta sobre un cajetín rígido de las mismas medidas, y una parte superior también flexible con un bonito dibujo ondulado. El acabado que se consigue es fantástico.
Receta de semifrío de mango y coco
Ingredientes:
Semifrío de mango
- 1 mango grande
- 180 g de yogur griego
- 180 g de nata líquida
- 50 g de azúcar
- 5 g de gelatina en polvo
- Un poco de agua fría
Semifrío de coco
- Dos claras de huevo
- 120 g de azúcar
- 240 g de yogur griego o yogur de coco
- 200 g de nata líquida (mínimo 35% contenido graso)
- 1/16 cdta. de aroma de coco
- Coco rallado para adornar
Elaboración:
Semifrío de mango
- Cortamos el mango y sacamos la pulpa. La licuamos en una batidora potente. Añadimos el azúcar al puré de mango. Mezclamos con el yogur griego.
- Montamos la nata, que deberá estar muy fría, en un robot o con varillas eléctricas hasta que esté solo semimontada, que empiecen a marcarse las varillas, pero que fluya. Mezclamos con lo anterior con una espátula, con movimientos suaves y envolventes para que no se baje.
- Ponemos la gelatina en polvo en un poco de agua fría para hidratarla; dejamos dos minutos y pasamos muy brevemente por el microondas para que se disuelva. Añadimos a la mezcla de mango y homogeneizamos.
- Vertemos la mezcla en el molde de color negro; podemos colocar el molde, que es flexible, dentro del molde blanco rígido para meterlo en el congelador, pues necesita estar en una superficie rígida, o encima de una bandeja. Alisamos la superficie y metemos en el congelador para que se endurezca.
Semifrío de coco
- Medimos el yogur griego (o de coco) y la nata líquida, ambos fríos, los mezclamos en un bol y reservamos en la nevera.
- Ponemos las claras a temperatura ambiente en un bol y montamos con un robot o batidora de varillas hasta que empiecen a espumar. Vamos añadiendo el azúcar previamente pesado en la báscula a cucharadas y seguimos batiendo hasta que haga picos suaves.
- Montamos ahora la nata con el yogur, que no llegará a tener un montado muy duro, hasta que las varillas se marquen claramente en el montado. Agregamos el aroma de coco, usando una cucharita medidora de 1/8 cdta. que llenaremos a la mitad, porque el aroma de coco es intenso, y batimos un poco para que se distribuya.
- Vertemos el montado de nata y yogur encima del merengue, y mezclamos con espátula con movimientos suaves y envolventes hasta homogeneizar. Vertemos en la sección de color blanco del molde, colocada encima de su soporte rígido. Llevamos al congelador como la parte de mango.
- Cuando ambas secciones del semifrío estén congeladas, desmoldamos fácilmente gracias a la flexibilidad del molde y colocamos la parte de mango encima de la parte de coco. Adornamos la parte inferior con coco rallado y listo. Si no vamos a consumir de inmediato, lo mantendremos en el congelador, pero no aguanta mucho más de un día, pues se va resecando.
Semifrío de coco y mango sobre plato de GreenGate
No diréis que no resulta fácil hacer un postre tan bonito como este semifrío de mango y coco con nuestros magníficos moldes profesionales y utensilios. Un poquito de atención al detalle y consigues un dulce delicioso que apetece muchísimo con el calor. Dale, que lo estás deseando.