Bizcocho de mayonesa: presentación
Sí, has leído bien, un bizcocho de mayonesa. Para preparar este bizcocho he seguido el tutorial de la foto que Raquel Carmona tiene en su galería de Instragram. Hace tiempo que sigo a Raquel en su Instagram porque tiene unas recetas y unas fotos que son una verdadera maravilla. También puedes seguirla en su blog Los Tragaldabas, te encantará. Volviendo al bizcocho con mayonesa, al principio aluciné. Pero luego entendí que no era tan descabellado ya que la mayonesa no deja de ser huevo, aceite y un toque de vinagre o limón para potenciar el sabor. Si te estás preguntando si puede estar bueno un bizcocho de mayonesa, he de decirte que sí… está delicioso. Queda un bizcocho de textura húmeda, lleno de sabor gracias a las chispas de chocolate, a la ralladura de limón o naranja, y a la vainilla. Te animo a que lo preparares y ya me contarás qué te ha parecido.
Ingredientes
- 250 g de mayonesa
- 250 ml de agua templada
- 200 g de azúcar
- 360 g de harina de trigo de todo uso
- 1 sobre de levadura química o polvo de hornear
- Ralladura de un limón o una naranja
- 200 g de chispas de chocolate
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Bizcocho de mayonesa: preparación de la receta
1.- Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
2.- Prepara el bizcocho. Mezcla el agua templada con la mayonesa en un bol. Cuando lo tengas bien integrado, añade el azúcar, la ralladura de limón o naranja, la harina junto con la levadura o polvo de hornear, y la cucharadita de vainilla. Bate con las varillas eléctricas hasta que quede una masa totalmente integrada. Si no dispones de varillas eléctricas, también puedes hacerlo manualmente.
3.- Introduce las chispas de chocolate en la masa y mezcla con una espátula para que queden bien repartidas por todo el bizcocho.
4.- Engrasa el molde con un spray desmoldeante. Vuelca el bizcocho en el molde y ya lo tienes listo para hornear.
5.- Lleva el bizcocho al horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Hornea durante 30 o 40 minutos (depende de tu horno) y asegúrate de que está cocinado pinchando con un palito (si sale limpio, tienes el bizcocho listo).
6.- Desmolda el bizcocho y déjalo que se enfríe sobre una rejilla para que no se humedezca.
7.- Decóralo a tu gusto. Puedes decorarlo espolvoreando un poco de azúcar glas por encima, por ejemplo.
Mi consejo para preparar el Bizcocho de mayonesa:
He utilizado un molde que puedes comprar en este enlace y es perfecto para que no se pegue el bizcocho. Ya sabes que los moldes hay que engrasarlos bien y para mí va perfecto este spray desmoldeante antiadherente.