Crema de Langostinos – Cocina a Buenas Horas
Tabla de contenidos de esta receta [ver]
La crema de langostinos es de los platos más cocinados para empezar con la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Es una crema de marisco muy especial, lo que hace que le de a la comida un toque perfecto y glamuroso cuando quieres quedar estupendamente.
Para que la crema de langostinos sea la mejor, los ingredientes son vitales, ya compres los langostinos frescos o congelados. Cuanto mayor sea la calidad, más diferencia de sabor vas a notar. Además, en esta receta, se aprovecha todo, la crema se hace con las cabezas de los langostinos incluidas ¡Le da un sabor impresionante!
Te voy a recomendar otras recetas con langostinos por si te sobran y quieres probar a prepararlos así. Lo primero es saber como cocer los langostinos en casa. También puedes optar por hacer los langostinos al horno o usarlos para un coctel de gambas. También tienes la famosa receta de gambas al ajillo o la ensaladilla de gambas, que le da un toque perfecto a la ensaladilla rusa normal.
Si te gustan como parte de un guiso, los garbanzos con langostinos son una idea perfecta.
Venga ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para Crema de Langostinos
Para 4 Personas
- 600 g. de Langostinos Crudos
- 2 Puerros
- 2-3 Zanahorias
- 1 Litro de Fumet o Caldo de Pescado
- 1 Cucharada de Pimentón Dulce
- 50 ml. de Brandy
- 100 ml. Nata para Cocinar
- Pimienta Negra
- Aceite de Oliva VE
- Sal
Cómo Hacer Crema de Langostinos
- Para hacer la receta de la crema de langostinos comienza por preparar las verduras.
- Corta la parte verde y las raíces de los puerros y quítale la primera capa.
- Pela también las zanahorias.
- Trocea ambas verduras y las pones a pochar en la sartén junto con un chorrito de aceite. Pon el fuego medio-bajo para que no se tuesten, y añade un pelín de sal y de pimienta.
- Mientras la verdura se hace le toca el turno a los langostinos.
- Reserva varios langostinos para la presentación final. Quedan más bonitos si los pelas pero les dejas la cola puesta.
Para Hacer la Crema de Langostinos más Fácil
- Añade los langostinos (enteros, todos menos los del adorno final) a la cacerola donde tenías las verduras. Fríelos durante varios minutos aplastándolos con una cuchara de madera.
- Después pon el pimentón y el brandy, muévelo todo junto y espera unos minutos para asegurarte que el alcohol se evapora.
- Ya solo queda verter el tomate que puedes hacerlo poniendo tomate rallado o tomate triturado. Cocínalo varios minutos más. relaxinfo.ch Con 5 será suficiente.
- Añade el caldo de pescado. Lleva la sopa a ebullición y déjalo cocinarse 25 – 30 minutos a fuego medio desde que empiece a hervir.
- Pasado el tiempo tritura muy bien la crema de langostinos y pásala por un colador con agujeros muy finos, tipo chino. Tienes que evitar que se cuele cualquier resto de cáscara en la crema.
- Ponla en una cacerola limpia y añádele la nata. Aunque te he puesto una cantidad en la nata, mira cómo de espesa la quieres y ponle más o menos según el espesor que quieras.
- Cocínalo todo junto un momento y comprueba y rectifica la sal.
El Toque Final de esta Crema Marisco
- Saltea en una sartén con unas gotitas de aceite los langostinos que tenías reservados.
- Sirve la crema bien calentita y decora con los langostinos a tú gusto.
- ¡Y a disfrutar de esa rica crema de langostinos casera!