Pan de hamburguesa paso a paso. Hazlo tú mismo!
Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).
Tabla de contenidos de esta receta
Pan de hamburguesa paso a paso. Hazlo tú mismo!: presentación
Verás qué pan para hamburguesa más rico, fácil de preparar y con pocos ingredientes y muy básicos que seguro tienes en tu cocina. Te enseño el paso a paso para preparar el pan de hamburguesa que comemos en casa y que preparo con harina común o de todo uso. Cada vez que hacemos pan es una fiesta porque, además de que sale riquísimo, es muy satisfactorio. Te animo a que lo prepares en tu casa porque ya verás que es muy sencillo.
Si buscas una receta de hamburguesa de carne, te dejo esta propuesta de hamburguesa casera.
Ingredientes
Para 6 a 8 panecillos
- 500 g de harina de trigo común
- 200 ml de leche tibia
- 50 g de mantequilla
- 12 g de levadura fresca o 5 g de levadura deshidratada de panadero
- 2 huevos
- 5 g de sal
- 10 g de azúcar
- Semillas de sésamo
Pan de hamburguesa paso a paso. Hazlo tú mismo!: videoreceta
Pan de hamburguesa paso a paso. Hazlo tú mismo!: preparación de la receta
1.- Disuelve la levadura en la leche. Coloca la harina en un bol, hazle un hueco con las manos en el centro, y añade la leche con la levadura. Añade también el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, un huevo y la sal. Mezcla bien.
2.- Pasa la masa al mármol cuando ya sea difícil seguir amasando dentro del bol. Amasa con las manos, de 5 a 10 minutos, hasta que se integren todos los ingredientes. Notarás que al principio cuesta más, pero poco a poco la masa se irá volviendo más lisa y esponjosa. También puedes amasar con un robot de cocina o con una amasadora.
3.- Deja que repose la masa. Unta con un poco de aceite un bol e introduce dentro la masa. Tapa el bol con film de cocina y espera, entre una hora y media a dos horas aproximadamente, a que doble su volumen.
4.- Divide la masa en porciones. Te saldrán entre seis u ocho porciones. Dale forma redonda a cada porción (mira en el vídeo cómo lo hago). Pasa los panecillos a una bandeja de horno y aplasta un poco con la mano cada panecillo. Tápalos con un trapo durante media hora hasta que vuelvan a crecer.
5.- Precalienta el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.
6.- Vuelve a aplastar los panecillos y píntalos con huevo batido par que queden muy brillantes. Espolvorea por encima unas semillas de sésamo.
7.- Cocina los panecillos. Coloca la bandeja en el segundo de los cinco niveles del horno. Hornéalos a 200 grados con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Ya sabes que todos los hornos no calientan igual, así que debes estar pendiente mientras estén en el horno. Saca la bandeja del horno.
8.- Deja cada panecillo sobre una rejilla para que se enfríen. Ya los tienes listos para comer.
Mi consejo para preparar pan de hamburguesa:
Si notas que te queda la masa muy blanda o demasiado dura, puedes corregirla con un poco más de harina o agua, según lo necesites.
Si no dispones de semillas de sésamo, no pasa nada, es un paso opcional y te quedarán igual de ricos.
Mi recomendación:
Puedes rellenarlos con lo que más te guste, pero te dejo la receta de estas hamburguesas para que puedas preparar una cena rápida que encantará a todos. Ya sabes que la hamburguesa es una cena muy apetecible para grandes y mayores y qué mejor que prepararlas en casa para que, además de ricas, sean saludables. Añade un poco de queso y algo de verdura y será un verdadero lujazo. Si tienes niños en casa, les encantará ayudarte a amasar y darle forma a los panecillos. Verás qué planazo para el fin de semana. Y lo mejor será ver su cara cuando los saques del horno, tan brillantes. Lo mejor hasta que…¡¡¡los prueben!!!
Hamburguesas de pollo con espinacas
Echa un vistazo también a estas Hamburguesas de berenjenas si prefieres una opción sin grasa y buenísima. Es perfecta para que los más pequeños coman verdura porque al dársela en forma de hamburguesa…ni se enterarán.