churreraChurrosdeliciosoDesayunoseconómicofácilmeriendas

Churros caseros fáciles (no explotan)

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Churros caseros fáciles (no explotan): presentación

¿Se te ocurre un desayuno mejor que un chocolate con churros? Pues verás qué fácil es preparar churros en casa y qué ricos te salen. Solo necesitarás 3 ingredientes muy básicos que seguro tienes en tu cocina aunque en esta receta he añadido huevo…ya verás por qué.

Si eres de los que le gusta preparar desayunos con bollería casera, echa un vistazo a estas Rosquillas de anís que te alucinarán. Si tienes niños en casa, con estos Dorayakis de nutella, los dulces favoritos de Doraemon, se les hará la boca agua. También te recomiendo que eches un vistazo a estos Pancakes o tortitas americanas, perfectas para desayunos y meriendas redondas.

Ingredientes

Para 4 personas (16 churros)

  • 2 vasos de agua llenos (400 ml)
  • 2 vasos de harina sin acabar de llenar (200 g)
  • una pizca de sal (8 gramos)
  • 2 huevos L
  • 500 ml de aceite para freír
  • Azúcar para espolvorear

Churros caseros fáciles (no explotan): videoreceta

Churros caseros fáciles (no explotan): preparación de la receta

1.- Vierte el agua en un cazo y llévalo al fuego.

2.- Coloca la harina en un bol y añade sal al gusto. Sé generoso con la cantidad de sal porque es lo que le va a dar sabor a los churros. Puedes añadir también vainilla o limón.

3.- Echa la harina en el cazo del agua cuando ésta empiece a hervir. Mezcla bien ayudándote de una cuchara. Puedes añadir un poco de agua para que la masa quede más suave y sea más sencilla de trabajar. Ve echando el agua a poquitos hasta que la masa quede un poco más fácil de trabajar, aunque es una masa dura.

4.- Añade un huevo cuando la masa se haya enfriado un poco e integra ayudándote de una cuchara. Añade el segundo huevo y vuelve a integrarlo con una cuchara.

5.- Introduce la masa en la churrera ayudándote de una espátula.

6.- Calienta el aceite en una sartén al fuego. Aprieta el émbolo de la churrera y deja que caiga la masa cuando el aceite esté muy caliente. Dale la vuelta cuando esté doradito por una cara y cocínalos a fuego fuerte. Retíralo a un plato cuando esté doradito por las dos caras.

7.- Espolvorea azúcar por encima. Si lo echas cuando están calientes, se adhiere mejor.

8.- Corta los churros del tamaño que quieras y disfrútalos.

Mis consejos para preparar Churros caseros fáciles:

El truco para que los churros no exploten al freírlos es usar una churrera o amasar muy bien la masa. Al añadirle huevo, trabajamos la masa de tal forma que le quitamos todas las burbujas de aire. De todas formas, siempre que frías debes tener precaución con las quemaduras.

Además, el huevo hace que la masa sea un poco más fácil de trabajar aunque no deja de ser una masa dura.

Puedes utilizar cualquier churrera, te dejo el enlace aquí de la que he utilizado en el vídeo.

Mi recomendación:

Te dejo estas recetas de bollería casera perfectas para preparar desayunos y meriendas. Si tienes niños, les encantará ayudarte a prepararlas y disfrutarán tanto como comiéndolas. Son sencillísimas de preparar y con muy pocos ingredientes.

Donuts caseros. ¡Receta definitiva con TRUCOS!

Donuts caseros
Donuts caseros.

Cruasanes de hojaldre con nutella.

Cruasanes de hojaldre con nutella.

Botón volver arriba