Cocina a Buenas Horas
Pastel de Atún
Cómo hacer Pastel de Atún
- Para hacer el pastel de atún, lo primero que debemos tener en cuenta es que el peso que te pongo es del atún escurrido.
- Así que comenzaremos la receta preparándolo y dejándolo lo más sequito posible.
- A continuación, en un bol grande, vamos a poner el pan de molde troceado y sin corteza, el atún, los huevos, la nata, el tomate frito, la pimienta y la sal.
- Con la batidora lo vamos a mezclar todo muy bien hasta que el resultado sea una crema sin grumos.
Preparamos el molde para hornearlo
- En un molde alargado pondremos una cucharadita de mantequilla o margarina y la vamos a extender bien. No te olvides de las esquinas y los laterales.
- Haciendo esto conseguiremos que, cuando lo tengamos que sacar, se deslice con facilidad y no se rompa.
- Vertemos el “batido” en el molde y lo cubrimos con papel de aluminio para evitar que se queme la parte superior y salga dura cuando lo horneemos.
- Introducimos el molde en una bandeja más grande y añadimos agua hasta la mitad. Es lo que se conoce como hacer un “Baño María”.
- Una vez con todo esto listo, lo llevaremos al horno, previamente precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador.
- Lo tendremos durante unos 40 – 45 minutos en total.
- Cuando hayan pasado los primeros 30 minutos, con unas pinzas y mucho cuidado para no quemarte, le retiras el papel de aluminio y lo dejas cocinarse el tiempo restante.
- Cuando llegue el momento de revisarlo, lo pinchas como si fuera un flan o un bizcocho y compruebas que el palito sale seco.
- En ese momento lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe por completo.
- Una vez frío solo queda desmoldarlo y decorarlo a tú gusto.
- ¡Y a disfrutar de este rico pastel de Atún frío!