Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos
Pollo en salsa. Receta fácil, rápida y riquísima (SIN HORNO): presentación
Este pollo en salsa, además de riquísimo, es facilísimo y muy rápido de preparar. También es una forma deliciosa de comer verduras porque la salsa está llena de verdura. Puedes triturarlas además si en tu casa no os gusta encontrarlas en trozos. Es una forma estupenda de que los niños las coman. Está tan rica esta salsa que mojarás pan en ella. Ya verás. Es uno de esos platos que puedes servir a diario o para cualquier celebración, no dejará a nadie indiferente. Te animo a que disfrutes cocinándolo y en la mesa rodeado de los tuyos.
Ingredientes
Para 4 personas
- 4 cuartos de pollo
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- 1 tomate maduro
- 2 dientes de ajo
- 2 hojitas de laurel
- 100 ml de coñac o brandy
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida
Pollo en salsa. Receta fácil, rápida y riquísima (SIN HORNO): preparación de la receta
1.- Prepara el pollo. Sazona el pollo con un poco de sal y pimienta por ambos lados.
2.- Coloca un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén al fuego y marca los trozos de pollo. Retira el pollo a un plato cuando esté dorado por todas las caras. El pollo por dentro sigue estando crudo a pesar de haberlo tenido 10 minutos dándole vueltas en la sartén.
3.- En el mismo aceite hay que pochar las verduras. Añade la cebolla picada, el pimiento verde cortado pequeño, el puerro y la zanahoria a rodajitas y dos dientes de ajo picados. Deja que reduzcan gran parte de su agua hasta que veas que la cebolla está ya transparente y se empieza a dorar. Añade el tomate, pelado y cortado en daditos.
4.-Cuando empiece a chispear el aceite, añade de nuevo el pollo. Incorpora el coñac o vino blanco. Deja que reduzca el alcohol durante 3 o 4 minutos. Cubre el pollo con agua y añade las hojas de laurel. Déjalo tapado para que se cocine a fuego lento durante 45 minutos.
5.- Tritura la salsa. Puedes presentar el pollo con la salsa con las verduras troceadas o con una salsa triturada. Aparta los trozos de pollo y las hojas de laurel a un plato. Vierte la salsa en el vaso de la batidora y bate la salsa hasta que quede de la consistencia que quieras. Si la quieres más clarita, puedes aladir un poco de agua.
6.- Calienta el pollo. Vierte la salsa en la sartén y añade los trozos de pollo y las hojas de laurel. Calienta todo junto y ya lo tienes listo para servir.
Mi consejo para preparar pollo en salsa:
Puedes sustituir el coñac por vino y añadir o quitar verduras al gusto.
La salsa queda muy cremosa y, si lo prefieres, puedes dejarla con tropezones sin triturar.
Puedes preparar esta receta con antelación y guardarla en la nevera. Además también la puedes congelar.
Puedes preparar esta receta con otras carnes como pavo, cerdo o ternera.
Mi recomendación:
Si te gustan las recetas con pollo, no te pierdas estas Alitas de pollo al ajillo