económicofácilfamiliamostazapatataspollorápidosartén

Pechugas de pollo a la mostaza con salsa de cebolla. Receta rápida

Pechugas de pollo a la mostaza con salsa de cebolla. Receta rápida: presentación

Estas pechugas de pollo a la mostaza con salsa de cebolla es una receta muy fácil y rápida de preparar ideal para comer a diario. Verás qué sabor, encantará a todos. Es mejor que utilices filetes un poco gorditos para que la carne quede más jugosa. Ésta es una de esas recetas que, aunque muy económica, no dejará a nadie indiferente porque la salsa está para no dejar de mojar pan. Si tienes niños en casa, les encantará esta receta. Puedes dejarla preparada el día anterior y calentarla antes de servir. También es una buena opción para comer fuera de casa.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 500 g de pechuga de pollo en filetes
  • 100 g de panceta o bacon
  • 1 cebolla
  • 500 g de patatas
  • 100 ml de coñac o vino blanco
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 172 cucharadita de pimentón dulce
  • Mostaza a la miel
  • Sal
  • cebollino
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 350 ml de caldo de pollo

Pechugas de pollo a la mostaza con salsa de cebolla. Receta rápida: preparación de la receta

1.- Pica la cebolla bien fina ayudándote de un cuchillo afilado. Reserva la cebolla hasta el momento de usarla.

2.- Prepara las pechugas. Pinta con miel todas las pechugas ligeramente ayudándote de un pincel de cocina.

3.- Prepara el rebozado. Pon en un bol tres cucharadas generosas de harina de trigo y media cucharadita de tamaño café de pimentón dulce. Mezcla bien.

4.- Rebozar las pechugas. Pasa cada una de las pechugas por la harina.

5.- Fríe los filetes. Pon abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén al fuego. Fríe, a fuego vivo, los filetes cuando el aceite esté caliente y hasta que queden doraditos por las dos caras. No importa que por dentro queden algo crudos porque se acabarán de hacer con la salsa. Retirarlos a un plato cuando estén marcados por los dos lados.

Pechugas miel y mostaza

6.- Fríe el bacon, cortado en daditos, en el mismo aceite. Retira el bacon a un plato cuando empiece a chispear. Sofríe en el mismo aceite la cebolla a fuego medio durante 10 minutos. Añade el coñac o brandy cuando la cebolla empiece a dorarse. Si no tienes coñac puedes usar vino blanco. Deja que reduzca el alcohol y añade los filetes. Cubre con el caldo de pollo o con caldo de verduras o carne. Sazona al gusto. Añade la panceta cuando hierva el caldo y cocínalo durante 10 minutos a fuego bajo. Añade un poco más de caldo si ves que la sala espesa mucho.

7.- Retira la sartén del fuego.

8.- Prepara el acompañamiento. Puedes acompañar las pechugas con unas patatas fritas en dados. Corta las patatas en dados y frielas en abundante aceite de 10 a 15 minutos. Para que te queden muy tiernas por dentro y crujientes por fuera, cocinarlas a fuego lento y luego sube el fuego. Retirarlas a un plato con papel absorbente cuando estén doradas.

Mi consejo para preparar estas pechugas de pollo a la mostaza con salsa de cebolla:

Puedes acompañar estas pechugas de pollo a la mostaza con salsa de cebolla con patatas fritas, champiñones al ajillo, con verduras al vapor o incluso con un arroz blanco. Tendrás un plato muy completo y perfecto para una comida o cena.

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas de carne fáciles, echa un vistazo a estas que te propongo. Te sirven tanto para diario como para celebrar y, a parte de ser muy rápidas y fáciles de preparar, no dejarán a nadie indiferente.

Pechugas miel y mostaza
Pechugas miel y mostaza

Recetas de carne económicas para fiestas

Recetas de carne económicas para fiestas

4 recetas de pollo que no pasan de moda

4 recetas de pollo que no pasan de moda

El pollo, además de ser una carne muy económica, suele gustar a todo el mundo incluso a los niños que quizás les cuesta más comer otras carnes porque «se les hace bola». También es una carne indicada para dietas porque tiene un índice bajo de grasa. Hay tantas formas de prepararlo que las posibilidades son infinitas. Así que es una carne que lo mismo te sirve para diario que, si trabajas un poco más la receta, para cualquier celebración.

Botón volver arriba